domingo, 21 de junio de 2009

Cronología del equipamiento de un fotógrafo ultracostumbrista

Con el tiempo he montado mi estudio, que implico llegar a ese estudio, bueno comenzare cronológicamente de lo primero a lo último, en un periodo de cinco años aproximadamente.

Primero hay que tomar la decisión de prepararse, el sacar fotos no implica hacerle click en automático a la cámara, eso es solo tomar fotos no hacer fotografía, entonces estudie un diplomado por año y medio en una escuela de fotografía, esto te conlleva a comprar tu primera cámara réflex de 35 mm, en la escuela el Centro Integral de Fotografía conoces las bases y los tipos de fotografía, aquí es donde tomas el gusto a la fotografía y el tipo que quieres trabajar en mi caso fue modelaje. La foto del tatuaje fue de mis primeras fotos ya comentare la historia y dificultades para conseguir las modelos.


Segundo empezar a comprar tus artefactos f para tomar las fotos, lo primero fue una manta de telas parisina que se utilizo en muchas fotos de color blanco, el gran problema era no solo conseguir la modelo ahora es donde trabajar con ellas , conseguir que nos prestaran un lugar pero aun así se podía trabajar. Un ejemplo es la foto del vientre.


Tercer paso conseguir las luces, las primeras fue conseguir unas lámparas de taller en Home Depot a las que se les coloco focos de luz blanca de 250 w, el problema la cantidad de calor y molestaba mucho a la modelo de ahí fue conseguir las primeras sombrillas, con este equipo rustico se nota una mejoría en las fotos.



Cuarto paso comprar unas lámparas más profesionales 2 con sombrillas y los soportes, esto facilita mucho el manejo de la iluminación directa y se logran mejores fotos, la tener mejores ángulos de iluminación.


Finalmente fue la adquisición de los fondos con los soportes y los rollos del papel esto te da un efecto más profesional en las fotos y de un mayor grado de profesionalismo, el problema principal el no tener el estudio te implica andar como judío errante de lugar en lugar para trabajar.

Y la historia continua escribiéndose ….