domingo, 7 de junio de 2009

Que es el TFP y para que sirve? y mas trucos de foto



Hola hoy hablare algo que es importante y no muy claro cuando tenemos que trabajar con una modelo o un fotógrafo y es lo referente a la forma de pago o trueque existente al momento de estar de acuerdo para trabajar en un proyecto o sesión de fotografía.

En primer lugar la mayoría de los fotógrafos amateurs o que lo tomamos como un pasatiempo profesional al igual que muchas de las modelos no lo hacemos por dinero lo hacemos por la pasión y la necesidad de ser creativos, no vendemos o comercializamos puestos trabajos.
La primera situación es la de pagar al fotógrafo o modelo y lo que implica para ambas partes:



  • Para el fotógrafo implica realizar un desembolso que en la mayoría de las partes es un costo ya que en ningún momento podrá recuperar el desembolso a cambio tendrá una modelo profesional o semiprofesional que facilite la realización del proyecto en este caso el fotógrafo tiene todos los derechos sobre las fotografías tomadas y no tendrá que darle nada del material a la modelo o participación sobre los derechos a futuro de regalías u algo similar.
Para la modelo pagar implica que al final de la sesión se le entregara todo el material con la calidad pactada de acuerdo al precio y el fotógrafo no tiene derecho alguno sobre el material.

La segunda situación es la del trueque o TFP (Trade For Portfolio) es decir intercambio por portafolio también se utiliza el termino TFP/CD que implica intercambio por el CD con las respectivas fotografías, la idea es muy simple tanto el fotógrafo como la modelo salen beneficiados sin incurrir en costo alguno de igual manera ambas partes incrementan su portafolio con un trabajo de calidad.


  • La modelo debe de esperar un trabajo y trato profesional por parte del fotógrafo.


  • Un trabajo de calidad del fotógrafo por eso es importante que como lo hemos hablado anteriormente que este les muestre su portafolio.


  • La modelo no debe esperar, dinero alguno a menos que la fotografía se comercialice se puede hablar de un porcentaje.

Hablando de las fotos publicadas, la primera muestra el uso de accesorios que dan un toque mas sensual y es el uso de tela de transparencia o tull, ayuda mucho a crear una atmosfera mas calida en la foto es un elemento muy sencillo y versatil a utilizar que ayuda a la modelo a tener mas confianza en ella al momento de tomar fotos sensuales.

La segunda foto implica una simulación de bodypainting, esta se logra por medio de la proyección de la imagen con un cañon, proyectando esta sobre el cuerpo de la modelo, se recomienda trabajar con velocodades muy lentas por lo que implica el uso del tripie para evitar que salga movida la foto, otra recomendación es utilizar el foto abierto para mejorar la calidad de la imagen.

Quedo a sus ordenes para cualquier duda o comentario

Buena Semana!!