domingo, 9 de agosto de 2009

Fotografía en bola en grupo?





El otro día nos solicitaron un nuevo reto para este humilde fotógrafo, mi amiga Charo está conformando un grupo de performance de baile y quería que se trabajara la fotografía en grupo de las integrantes y que no pareciera que están en bola en un antro.



El primer problema es que son más de diez integrantes y porque es un problema el trabajar con más de una persona es difícil el sincronizar las poses, atención mirada, etc. con tantas personas en una fotografía



Segundo problema es el poder armar la composición dentro de la fotografía.



Tercer problema que todas las modelos lleguen a tiempo o con suficiente anticipación para que estén listas para posar ustedes saben cambio de ropa, arreglo, etc.



La forma en que solucionamos fue la siguiente:



Citar a las modelos con una hora de anticipación para que estuvieran listas en el momento de tomar la foto.



La composición, se buscaron varias fotos en la web de grupo para tener la idea en ese momento nuestra amiga Charo empezó a acomodar a cada una de las modelos de acuerdo a la idea que se tenía con referencia a alguna fotografía. Es importante verificar que la iluminación cubra a las modelos en algunos casos se llegan a perder los detalles del rostro por la iluminación.



Al momento de tomar la foto, se ajustaron los parámetros de la cámara y de iluminación es decir Velocidad, foco e ISO, ya definidos estos en voz alta hacia un conteo del 5 al 1, para notificarles a las modelos que estuvieran listas en su posición y viendo hacia la cámara