Platicando con varios colegas coincidimos la problemática existente para conseguir modelos para el desarrollo artístico, las opciones que se nos presentan son las siguientes:
En algunas ocasiones tratamos de convencer algún prospecto de modelo al principio de nuestras carreras e incluso nos lleva al concepto de rogarle a la modelo para que acepte posar, una recomendación el principal valor de nuestro trabajo se lo damos nosotros si la modelo no acepta el trabajar por TFP/TFCD no menospreciemos nuestro trabajo.
Convencer lo que mejor habla de nosotros y va a ayudar a convencer a la modelo es nuestro trabajo por medio del portafolio, el cual debe de incluir nuestras mejores fotografías con diferentes estilos. Esta opción a medida que tenemos más experiencia es la mas recurrida por la recomendación de boca en boca.
Pagar a una modelo, es la forma más fácil de trabajar con una modelo, claro implica un precio que puede variar de acuerdo a la experiencia de la modelo y el tipo de fotografía generalmente cobran una tarifa para modelo de ropa y otra tarifa para desnudo. Los precios pueden variar desde $500.00 hasta $5,000.00 por sesión.
Cuál es la mejor opción el poder combinar ambas pero lo más importante es nunca degradar nuestro trabajo, el rogar no nos lleva a nada.
En espera de sus comentarios hasta la próxima semana.